Atención personalizada a clientes del interior del país.
Soluciones a medida de cada necesidad individual.
Esperamos su consulta, estamos para ayudarlo.
jueves, 17 de junio de 2010
Keynote, sugerencias para una buena presentación
Keynote, es uno de los programas de Apple incluído en su suite ofimática iWork. Es, para los que llegan a Mac desde el entorno Windows, el equivalente a PowerPoint de Microsoft.
Keynote se diferencia de éste en la sencillez de su utilización y en los sorprendentes resultados estéticos que podemos lograr. Dicho de otra manera, intuitivo y bello.
Esta aplicación nos permite crear a partir de plantillas predeterminadas o propias, presentaciones profesionales multimedia, que ejecutaremos desde nuestra computadora y podremos, cañon RGB mediante, proyectar a nuestra audiencia en tamaño ampliado.
Partiendo de la base de elegir una de las múltiples plantillas creadas por Apple, accederemos a una completa familia de posibilidades ya predeterminadas.
Una vez elegido el lienzo de nuestra preferencia, solo tendrás que reemplazar los marcadores de posición de texto y gráficos con tus propios textos e imágenes. Mientras tanto, un Navegador de diapositivas en el margen izquierdo, te permitirá ver el progreso y la organización de la presentación.
Herramientas intuitivas te facilitarán añadir elementos como gráficos, tablas, material multimedia y figuras a tus diapositivas. La perfecta integración con el software de Apple, nos permite navegar iPhoto y Aperture en busca de imágenes fotográficas, iTunes para añadir nuestra canción favorita, o nuestros archivos de iMovie para elegir el video que necesitamos para nuestra presentación.
Una vez organizadas nuestras diapositivas, tenemos la posibilidad de animar los contenidos y las transiciones entre cada una de ellas. Desde un sencillo panel de herramientas "Inspector" podemos darle vida a los textos y las imágenes, haciendo que vuelen, se diluyan o centelleen y a las diapositivas que pasarán de una a otra con efectos 3D impactantes.
Si bien es muy importante tener un manejo fluido de la parte técnica de Keynote, no lo es menos el contenido que agregamos a nuestra presentación. En esto debemos seguir algunas pequeñas reglas que harán de nuestro trabajo un éxito.
Lienzo: trataremos de adecuarlo al tema de nuestra presentación. Colores grises facilitan un pase de fotografías creando un entorno neutro y destacando las imágenes.
Si debemos insertar textos y estos son la parte importante del trabajo, los lienzos claros nos facilitarán la lectura.
Tipografía: debe ser lo más fácil de leer posible. Utilizar familias tradicionales como Helvética, Arial o Times en sus diferentes variantes, regular, negrita o cursiva, nos brindará un importante caudal de posibilidades estéticas.
En lo posible, no mezclaremos las familias y decidiremos previamente que valores de tamaño le daremos a cada parte de nuestra presentación.
Unificar previamente el tamaño de los títulos, bajadas o subtítulos y texto, nos dará como resultado una presentación homogénea y de fácil lectura.
El tamaño de la tipografía debe ser legible evitando utilizar cuerpos mayores a 45/50 en los títulos y 30 en los textos aunque esto último, tiene que ver con un criterio personal y por lo tanto absolutamente modificable.
No obstante, hay una regla básica 10-20-30 de Guy Kawasaki para una buena presentación: 10 diapositivas, 20 minutos de presentación y tipografías a 30 puntos.
Una vez realizada y revisada minuciosamente nuestra presentación, podemos exportarla en varios formatos de acuerdo a lo que deseamos hacer con ella. Si la vamos a ejecutar desde nuestra computadora portátil, un formato nativo .key será lo adecuado ya que nos permitirá futuros cambios y modificaciones. En cambio, si lo que deseamos es enviarla por mail para que otra persona la evalúe, podemos guardarla como PDF, resignando los efectos pero obteniendo un archivo de menos peso.
Otra opción muy interesante es grabarla como movie, luego ejecutar este en iDVD y transformar nuestra presentación en un DVD compatible con cualquier reproductor hogareño.
Y por último, no olviden hacer copias de seguridad de las presentaciones terminadas!
Esperamos que este breve tutorial les haya sido de utilidad. Cualquier inquietud, no dejen de contactarse.
Ahora a practicar, pueden bajar una versión de prueba gratuita
de la siguiente página de Apple:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario