Las primeras tarjetas SD (Secure Digital) pasaron a tener un nuevo standard llamado SDHC (Secure Digital High Capacity) que permitió aumentar significativamente su cantidad de almacenamiento original de 4 GB hasta los 32 GB.Nuevamente hoy esa cantidad se vuelve a incrementar con el nuevo standard SDXC (Secure Digital Extended Capacity) que permite que este pequeño dispositivo de almacenamiento pueda contener hasta 2 TB de datos.
Hasta la fecha ninguno de los productos de Apple era capaz de leer estas tarjetas, pero si lo hace la nueva Mac mini Unibody gracias al nuevo lector lector de SDXC.
En principio sólo están disponibles en el mercado tarjetas de 48 GB y 64 GB a valores de 450 a 600 dólares respectivamente. Estarán clasificadas dentro de la clase 10, lo que supone una velocidad de transferencia de hasta 22 megabytes por segundo.
Probablemente, la incorporación de unidades lectoras de este nuevo formato se generalice en todos los equipos de Apple, lo que supondrá en un plazo razonable, la desaparición de las unidades de discos ópticos.
Si tenemos en cuenta que Apple no dio paso al Blu-Ray y que las marcas líderes en fotografía están incorporando aceleradamente el formato SD en su gama profesional, es altamente probable que estemos ante un nuevo standard de almacenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario