Soporte y asesoramiento técnico.
Atención personalizada a clientes del interior del país.
Soluciones a medida de cada necesidad individual.
Esperamos su consulta, estamos para ayudarlo.

martes, 13 de julio de 2010

Perfil del Sistema de tu Mac



Muchas veces sucede que nos preguntan detalles técnicos de nuestro Mac y no sabemos donde encontrarlos.

También sucede que los viajeros, al pasar por el aeropuerto, deben llenar formularios y colocar el número de serie de su equipo. Este requisito termina casi siempre con un empleado de aduanas quitando la batería de la portátil, sin saber muy bien qué, ni donde buscar.

Todos estos pequeños inconvenientes se solucionan sabiendo donde encontrar los datos dentro de nuestra computadora.

El primer paso es tan sencillo como desplegar desde el menú "manzanita", arriba a la izquierda de nuestra pantalla, eligiendo "Acerca de este Mac"



Una vez hecho lo anterior, se abre una ventana donde podemos encontrar información básica acerca del Sistema Operativo y su versión, velocidad del procesador y cantidad de memoria RAM disponible.

Dos botones nos permiten ir a la "Actualización de Software" o "Más Información"

En caso de ir a la "Actualización de Software", se abrirá una ventana que nos indicará si hay software nuevo para nuestro equipo, esto claro está, si estamos conectados a Internet.





En el segundo caso, el botón de "Más información" nos remitirá a una nueva ventana donde podremos encontrar el Perfil de Sistema completo.
Esta ventana consta de dos columnas, la de la izquierda se remite al contenido y la de la derecha a la información del mismo.
Si observamos, en el caso que estemos sobre Hardware como ilustra la imagen, veremos en primer término a la derecha, el modelo, identificador, nombre del procesador y en anteúltimo lugar, el "Numero de serie de nuestro Mac.

Con esta herramienta, podemos saber también cuanta y como tenemos distribuidos los módulos de memoria RAM, posibilidades de expansión y demás detalles que hacen a la vida interna del equipo. Espero, les sea de utilidad.

No hay comentarios: