Soporte y asesoramiento técnico.
Atención personalizada a clientes del interior del país.
Soluciones a medida de cada necesidad individual.
Esperamos su consulta, estamos para ayudarlo.

jueves, 5 de agosto de 2010

El nuevo Mac Pro, a la venta en agosto



El nuevo Mac Pro incorpora hasta 12 núcleos de potencia de procesamiento y nuevas tarjetas gráficas de alto rendimiento de AMD que lo hacen hasta hasta 1,5 veces más rápido que el modelo anterior. Ha sido diseñado con un panel lateral extrapole para facilitar las ampliaciones, admite hasta 8 TB de almacenamiento y hasta 32 GB de memoria.


Procesador
El nuevo Mac Pro ofrece dos opciones de procesador avanzado de Intel. El procesador Xeon Nehalem de Intel está disponible como procesador único de cuatro núcleos a velocidades de hasta 3,2 GHz. Si buscas mayores niveles de velocidad y potencia, elige la serie Westmere, la nueva generación de procesadores de Intel basados en su tecnología de procesos de 32 nm. La serie Westmere está disponible en versiones de cuatro y seis núcleos, y el Mac Pro incorpora uno o dos procesadores. Así, puedes tener un Mac Pro de seis núcleos a 3,33 GHz, un sistema de ocho núcleos a 2,4 GHz o, para aumentar al máximo el rendimiento, un sistema de doce núcleos a 2,93 GHz.

Memoria RAM
Muy rápida. Y en mucha cantidad.
La memoria de sistema suele conectarse a un procesador a través de un controlador separado de E/S. En cambio, los procesadores Xeon Nehalem y Westmere de Intel vienen con un controlador de memoria integrado. Al conectar la memoria directamente al procesador, el nuevo Mac Pro consigue un acceso más veloz a los datos almacenados, reduciendo así la latencia.
El controlador de memoria integrado, junto con la veloz SDRAM ECC DDR3 a 1.066 o 1.333 MHz, aporta al Mac Pro un aumento del ancho de banda de memoria respecto a las generaciones anteriores. Este incremento del ancho de banda permite trasladar más datos al procesador a mayor velocidad, lo que ayuda a que los núcleos se dediquen a procesar datos, en vez de esperar a que llegue la información. Además, la herramienta Error Correction Code (ECC) corrige errores de bit único y detecta errores de bits múltiples automáticamente. Estas prestaciones son especialmente importantes en entornos de importancia crucial o con grandes exigencias de cálculo.

Hasta 24 núcleos virtuales.
Los procesadores Xeon de Intel admiten la tecnología Hyper-Threading, que permite ejecutar dos procesos a la vez en cada núcleo. Así, por ejemplo, el Mac Pro de 12 núcleos presenta 24 núcleos virtuales que Mac OS X reconoce. Esto ayuda a mejorar el rendimiento, ya que con la tecnología Hyper-Threading el procesador aprovecha mejor los recursos de ejecución disponibles en cada núcleo.
Almacenamiento y RAID

El Mac Pro está equipado con cuatro bahías para discos duros internos de 3,5 pulgadas que ofrecen una gran capacidad de almacenamiento interno: hasta 8 TB al instalar cuatro unidades Serial SATA de 2 TB1 a 3 Gb/s. Cada bahía dispone de su propio canal independiente de 3 Gb/s para acceder rápidamente a los datos. Gracias al sistema de instalación de conexión directa y sin cables, añadir o sustituir discos duros es un proceso increíblemente sencillo.

Elige unidades de memoria sólida para un rendimiento superior. Una novedad del Mac Pro es la opción de añadir hasta cuatro unidades de memoria sólida de 512 GB o una mezcla de discos duros y unidades de memoria sólida.2 Como las unidades de memoria sólida carecen de piezas móviles, acceden a los datos a velocidades de hasta 230 MB/s, es decir, el doble de la velocidad de los discos duros. El resultado es un rendimiento impresionante en una amplia gama de tareas que manejan un gran cantidad de datos, como la codificación de vídeo ProRes, dos veces más rápida con unidades de memoria sólida que con discos duros.

Seguridad RAID
Si quieres mejorar el rendimiento del disco duro SATA y garantizar la seguridad de los datos, elige la tarjeta RAID para Mac Pro con 512 MB de caché de RAID, una batería de 72 horas para proteger los datos de la caché y los niveles 0, 1, 5 y 0+1 de RAID.2 Gracias a la conexión sin cable y al intuitivo software de Apple, esta tarjeta se instala en un momento. Es la solución perfecta para servidores de grupos de trabajo, profesionales del vídeo que trabajen con contenidos con ratios de bits altos y cualquiera que desee proteger datos importantes.
Incluso sin tarjeta RAID, Mac OS X permite dividir dos, tres o cuatro discos duros (ya sean unidades de memoria sólida o discos duros) en un RAID 0 para aumentar el rendimiento y crear un volumen de gran capacidad para tareas como la edición de vídeo. También permite crear un RAID 1 en espejo para proteger medios digitales ante un posible fallo de disco.

Fuente Apple

No hay comentarios: